El Paso

Al azar, apuñala a niña en McDonald’s de Dyer

Hombre entra a área de juegos y la ataca; víctima fue llevada grave al hospital, donde fue operada

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 19 febrero 2020 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso | Cinta amarilla en la escena del crimen

Un hombre, aún no identificado, entró al área de juegos de un restaurante McDonald’s ubicado en el Noreste de El Paso y apuñaló a una niña de entre cuatro y cinco años, informó la Policía de El Paso (EPPD).

El ataque rompió la calma del establecimiento, ubicado en el 9461 Dyer, una de las zonas de mayor tradición en la ciudad, en hechos ocurridos poco antes de las 2 pm del martes.

La menor, que no ha sido identificada, fue trasladada en ambulancia al Centro Médico Universitario (UMC), para después ser internada en el Hospital Infantil de El Paso, donde fue sometida a una cirugía. De acuerdo con reportes clínicos, aunque las heridas que recibió fueron de gravedad, al cierre de la edición se encontraba estable.

El agresor, de 25 años, huyó de la escena, pero pronto fue arrestado. Voceros de EPPD señalaron que el presunto responsable de lesionar con arma blanca a la pequeña fue localizado escondido en el motel Super Lodge, ubicado a unos 100 metros de la escena del crimen.

Testigos señalan que el sospechoso quedó bajo custodia alrededor de las 3:15 pm. Un video que fue transmitido por KVIA Canal 7 mostraba a un hombre blanco con una sudadera azul con capucha que era escoltado por elementos de EPPD.

Una cinta amarilla bloqueaba el paso en la zona aledaña al motel, el restaurante y un centro comercial, mientras se realizaban las investigaciones.

Al momento, autoridades no han develado más detalles acerca del incidente o de lo que pudo haber llevado al hombre a cometer el ataque en contra de la menor. Los detectives de EPPD mantenían acordonada la zona mientras tomaban muestras en el restaurante, que lucía vacío por la tarde.

Lamenta McDonald’s los hechos

La corporación internacional de hamburguesas McDonald’s emitió un comunicado esta tarde, lamentando los hechos ocurridos en un restaurante del Noreste de El Paso.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con esta jovencita y su familia. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las autoridades locales”, declaró McDonald’s Corporation a El Diario de El Paso.

McDonald’s, sin embargo, prefirió no profundizar en el ataque.

La corporación dijo que “como se trata de una investigación policial activa, cualquier pregunta referente al caso, debe dirigirse a las autoridades correspondientes”.

La menor fue ingresada a cirugía minutos después de su arribo al nosocomio y fue reportada como “estable”, según EPPD.

szuniga@diariousa.com

close
search