PUBLICIDAD

El Paso

Detiene Sheriff de El Paso a 18 personas en operativo sorpresa

Despliegue abarca todo el Condado; elimina 21 órdenes de arresto

El Diario de El Paso

jueves, 04 mayo 2023 | 16:14

Cortesía

PUBLICIDAD

El 2 de mayo, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso llevó a cabo la Operación Calles Seguras, con el objetivo de capturar a personas con órdenes de aprehensión pendientes por delitos graves.

La operación fue dirigida por la Unidad de Detención de Fugitivos de la Oficina del Sheriff y utilizó personal de varias unidades dentro de la División de Investigaciones Criminales y la División de Patrulla de la Oficina del Sheriff. La operación resultó en el arresto de 18 personas y la eliminación de 21 órdenes de arresto por delitos graves. 

Aunque el monto total de fianzas para todos los arrestos matutinos fue de un millón 76 mil dólares, cabe aclarar que cuatro de las órdenes de aprehensión no tenían fianza emitida.

Personas acusadas de crímenes violentos, robo, soborno, falsificación, fraude, perjurio, extorsión o robo, abuso sexual, violación, entre otros delitos que mantienen sus procesos en las cortes y no han atendido sus mandatos fueron buscados en sus domicilios la mañana y tarde del martes.

Durante el despliegue que se extendió por todo el condado de El Paso, desde Anthony hasta Tornillo, Texas, los oficiales arribaron a los domicilios en busca de los fugitivos, sin embargo no todos se encontraban en sus casas y otros no abrieron las puertas.

El oficial Rodríguez, explicó que a pesar de que contaban con órdenes de arresto no pueden ingresar a las viviendas libremente a menos de que tengan la certeza de que el individuo se encuentra en el interior.

“Necesitamos tener la seguridad y que un testigo nos confirme que se encuentra adentro. Tenemos que ser muy cuidadosos de lo contrario nos pueden demandar junto con el Departamento del Sheriff porque técnicamente estuviéramos violentando los derechos de esas personas”, expresó mientras esperaba que saliera un hombre acusado por 15 cargos de asalto sexual contra un menor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search