El Paso

Acribillan en Juárez a estudiante de EPCC

Sicarios atacan negocio donde se cortaba el cabello

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

El Diario | El traslado de uno de los heridos en el ataque Cortesía | José E. Fierro Calderón

Un estudiante de El Paso Community College (EPCC) fue asesinado el pasado jueves cuando se encontraba en el interior de una peluquería ubicada en el cruce de Oro y Manuel Acuña, al poniente de Ciudad Juárez.

José E. Fierro Calderón, de 18 años, era alumno del quinto semestre de la carrera de Kinesiología en el campus Valle Verde y tomaba otras clases en Río Grande.

“Se metieron con un ángel de Dios y lo mataron, eso no se vale”, dijo consternado su tío José Eliseo Fierro Calderón, quien fue el encargado de reconocer el cuerpo de su sobrino al llegar a la barbería donde también otro hombre resultó herido.

“Era un joven sano, lleno de vida y con grandes sueños, un hijo ejemplar”, dijo su padre Israel Fierro Calderón, quien aún no da crédito a lo sucedido el Jueves Santo por la tarde.

De acuerdo a los familiares ese día cruzó a Juárez para pasar estos días santos con ellos y pidió a su tío José Eliseo lo llevara a cortarse el cabello a una de las barberías.

“Anduvimos en varias partes, fuimos a una que está en Futurama pero estaba muy llena, luego visitamos otras e igual, hasta que se decidió por esa que estaba en el poniente.

Comentó que como traía otras actividades, su sobrino le pidió que regresara en 30 minutos por él, pero cuál sería su sorpresa que al regresar lo encontró ya sin vida.

“Como todo joven tenía ilusiones, tener su familia y ayudar a los demás. Era una persona altruista tal como su padre, que siempre se esforzó por sacar adelante a sus tres hijos,” dijo.

El estudiante, graduado del Instituto Lydia Patterson y ciudadano americano, también laboraba en El Paso Country Club para costearse sus gastos y ayudar a sus padres.

“Nos destrozó el alma. No vimos culminar su sueño de convertirse en un físico terapeuta, ese era su sueño”, dijo su padre, que durante 28 años se ha dedicado al techado de casas.

Los familiares pidieron justicia a las autoridades y exigieron parar la ola de violencia que se registra en la ciudad. 

“No pueden seguir cayendo víctimas inocentes”, suplicaron tras requerir castigo a los responsables.

Según reportes periodísticos, las matanzas en barberías y peluquerías de Ciudad Juárez y otras ciudades del interior del estado de Chihuahua, han cobrado al menos la vida de más de 20 personas y otras más lesionadas en los últimos años.

De acuerdo a testigos estos negocios han sido señalados como centros de venta de droga, sin embargo las autoridades no han dado crédito a las denuncias.

close
search