El Paso

Le fincan cargos por servir alcohol a menores que chocaron después

En Las CRuces, NM

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 19 enero 2019 | 20:57

Cortesía | Ángel Fernando Hernández

Las Cruces, NM— El fiscal del tercer distrito judicial Mark D 'Antonio anunció que un Gran Jurado de Doña Ana presentó las acusaciones contra Ángel Fernando Hernández, propietario de la casa que organizó una fiesta que llevó a varios adolescentes menores de edad a tomar alcohol y participaron en un choque. 

Dos estudiantes de Franklin High School, James McClain Green y Nathalie Díaz, resultaron gravemente heridos en el accidente. Hernández enfrenta nueve cargos que incluyen contribuir a la delincuencia de un menor, y vender o dar alcohol a menores.

La decisión del jurado se basó en la evidencia presentada por Anne Marie Peterson de la oficina del fiscal del Distrito. De acuerdo con la Ley de Nuevo México, que constituye un delito grave para los adultos, proporcionar alcohol a los menores que no son sus propios hijos. 

En Nuevo México, la Ley de control de licor se usa para restringir las fiestas de bebedores menores de edad, y responsabilizar a los adultos por el hospedaje y la contribución. Los menores de 18 a 21 años de edad también pueden ser acusados de posesión menor de alcohol.

“Estamos trabajando juntos con la Ciudad de Sunland Park y el Departamento de Policía de Sunland Park para mantener a nuestras familias y vecindarios seguros y para promover políticas que los apoyen”, dijo D’Antonio.

Agregó que el consumo de alcohol en adolescentes no es aceptable

“Los padres no pueden legalmente dar alcohol a los amigos de sus hijos menores de 21 años. Las acusaciones presentadas son el resultado de un alojamiento social irresponsable”, concluyó el fiscal.

close
search