Economía

‘Volver a rojo sería la muerte para las empresas’

Insiste IP que restringir la actividad económica no es la solución al problema de contagios

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 09:23

Ciudad Juárez— La tercera ola de Covid-19, además de terminar con la vida de personas físicas, lo está haciendo también con la de personas morales, por lo que se deben tomar decisiones de calidad para evitar volver al semáforo rojo, consideró José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Ante el alza en los contagios, el líder del organismo patronal insistió que las empresas cumplen con todos los protocolos de salud para que no se les impongan más restricciones que las llevarían a la muerte. 

Sin mencionar nombres, ejemplificó el caso de una empresa maquiladora que cuenta con más de 4 mil empleados, de los cuales, menos del uno por ciento ha sufrido contagios ante la eficacia de sus protocolos sanitarios.

“Con los protocolos adecuados la economía puede seguir funcionando  porque mueren las personas físicas pero también mueren las personas morales, pero nos echan la carga a todas las morales”, expresó.

Mientras que Jesús Manual Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió que se deben implementar campañas de vacunación masiva en las que se permita que la iniciativa privada adquiera las dosis. 

Comentó que el CCE espera la reunión del Consejo Estatal de Salud el próximo viernes para que se tome una decisión final en el tema del semáforo epidemiológico.

“Vamos a ver qué ha pasado en estos días, si con el “supercierre” bajaron los contagios”, dijo.

El líder de los empresarios agregó que volver a rojo sería la muerte para muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas.

Insistió que restringir aún más la actividad economía no es la solución al problema de contagios, por lo que desde ese organismo se proponen diferentes esquemas de semaforización para que este no se realice por actividades económicas.

 “Después de un año de pandemia ya estamos maduros y creemos que debe haber otro tipo de análisis, como es la semaforización por persona, es decir, si eres una persona sana y con ciertos rasgos, edad, etcétera, que estés abierto a poder ser un poco más libre”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search