Economía

Vienen de EU para reunirse con Arco

Aportarán conocimientos técnicos y con información, asegura Guadalupe de la Vega

Iris González/
El Diario

domingo, 21 julio 2019 | 06:00

A fin de apoyarlos en el litigio que enfrentan por la libre competencia, directivos de Marathon Petroleum Corporation vendrán a Ciudad Juárez para reunirse con Arco.

Guadalupe de la Vega, presidenta del Consejo de Almacenes Distribuidores de la Frontera, dijo que por cuestiones de agenda, los representantes del grupo estadounidense al cual pertenece Arco, no pudieron venir tras las clausuras de las dos estaciones ocurridas el pasado martes, sin embargo, se prevé que sea en esta semana cuando arriben.

“Vamos a tener la visita de dos de los ejecutivos de nuestro socio comercial que vienen a apoyar y dar información, se trata de la refinería más grande de Estados Unidos, quien tiene atrás todo el soporte técnico que nosotros consideramos como buenos para asociarnos con ellos y ofrecer un producto que el juarense consume”, comentó.

De las 15 estaciones con las que cuenta Arco en Juárez, dos están clausuradas y se pretende hacer lo mismo con otras seis, bajo el argumento de que están muy cercanas a otros expendios y esto pudiera representar algún riesgo para las personas que viven en los alrededores. Recordó que el departamento jurídico de esa empresa ya reúne las pruebas para demostrar al juzgado séptimo de Distrito que ordenó la clausura, que no se violenta ningún reglamento.

“Este reglamento ya está obsoleto porque de acuerdo con la Reforma Energética, ahora se pueden abrir tres gasolineras en tres esquinas contiguas, hay varios casos de estaciones que están cercas de otras y no entendemos porque nada más las nuestras son peligrosas”, recalcó. 

El abogado de la marca, Iván Pérez Ruiz, informó el viernes que se espera que sea la primera semana de agosto cuando obtengan una resolución de un Tribunal Colegiado, quien se encuentra ahorita de vacaciones.

 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search