Economía

Esta es la razón del potencial desplome económico mundial

La sobria mentalidad de los Bancos Centrales globales han limitado el poder para hacer despliegues

The New York Times

sábado, 24 agosto 2019 | 16:35

La serie de sucesos económicos y financieros que ocurrieron este viernes fueron extraños, desconcertantes y dejaron exhausto el microcosmos de la razón por la que la economía global está en riesgo de sufrir un desplome.

Mostró la antigua interacción entre las acciones del gobierno chino al escalar la guerra comercial con Estados Unidos, la sobria mentalidad de los Bancos Centrales globales que han limitado el poder para hacer despliegues y un presidente estadounidense cuyos pronunciamientos públicos usualmente parecen estar impulsados más por las querellas que por la estrategia.

El presidente Trump arribó este sábado a Francia para reunirse con el Grupo de los 7 países industrializados, habiendo establecido el escenario para que estallen los fuegos artificiales y la confusión.

En un día de locura, parece que está buscando a quién o a qué culpar de los problemas económicos, primero, usó el Twitter para decir que el presidente de la Reserva Federal es un enemigo de Estados Unidos y luego, para urgir a las empresas estadounidenses para que dejen de hacer negocios con China.

close
search