PUBLICIDAD

Economía

Va IEnova por almacenamiento en México; servirá a California

El sistema de baterías para energía renovable será instalado en Mexicali

Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 12:49

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La empresa mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) dio a conocer que desarrollará un sistema de almacenamiento de energía con baterías (Bess, por sus siglas en inglés) en Mexicali, Baja California, cuya energía será aprovechada en California, Estados Unidos.

Para el desarrollo de Volta de Mexicali (VDM), participará IFC, miembro del Banco Mundial con el proyecto como parte del Marco de Referencia para Financiamiento Sustentables de IEnova.

El sistema de baterías para almacenar energía renovable será instalado en Mexicali pero entregará la energía al Caiso, que es el operador del sistema eléctrico en California, a través de una línea de transmisión transfronteriza y que también es propiedad de IEnova.

La energía será entregada como un recurso firme y despachable en el momento que se necesite, por lo que se convierte en un servicio de confiabilidad para la región.

El proyecto se realizará en fases: la primera tendrá una capacidad de 100 megawatts y se espera arranque operación comercial en 2023; asimismo, el sistema tendrá un potencial de incrementarse hasta 500 megawatts.

En tanto, el Marco de Referencia para Financiamientos Sustentables será un instrumento estratégico de IEnova con el que buscará alcanzar sus objetivos de sustentabilidad y alineará sus esfuerzos de financiamientos sustentables.

"En una era que requiere acciones urgentes a favor del medio ambiente, una vez más IEnova se posiciona como líder en el sector de infraestructura energética mexicana en diversos frentes: financiamiento sustentable, innovación, investigación y desarrollo, y esfuerzos sustanciales hacia la diversificación de la matriz energética y la descarbonización", dijo a través de un comunicado Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search