PUBLICIDAD

Economía

Fallece titular de CFE Internet para Todos

La muerte de Raymundo Artís Espriú fue informada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Agencia Reforma

lunes, 21 junio 2021 | 19:18

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El principal proyecto del actual Gobierno en materia de telecomunicaciones se quedó sin titular tras la muerte de Raymundo Artís Espriú este lunes.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la muerte de Artís Espriú, quien desde 2019 fungía como director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TIT).

"Me entristece el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú y nos deja un vacío difícil de llenar. Trabajaba con nosotros desde la época del maestro Pepe Barberán, hace 30 años. Abrazos a sus familiares, alumnos y amigos", lamentó el Mandatario en Twitter.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y Arturo Robles, comisionado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) también se pronunciaron sobre la muerte del funcionario.

"Lamento el fallecimiento de Raymundo Artís Espriú, quien fungió como director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Hombre cordial y respetuoso. Mis condolencias a sus familiares y amigos", expresó Robles. 

CFE TIT, anunciada a fines de julio de 2019, pretende conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro, contemplando las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE y, en su caso, el uso de tecnologías inalámbricas en las bandas de uso libre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search