PUBLICIDAD

Economía

Trabajará SAT los sábados para entregar constancias de situación fiscal

Buscan acabar con ‘colapso’ en cartas

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 12:06

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Ayer, las filas en el SAT llegaban hasta las instalaciones de un hotel

PUBLICIDAD

Ante las largas filas de personas que acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener su Constancia de Situación Fiscal, el órgano desconcentrado anunció que ampliará sus horarios los sábados.

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de junio para presentar este requisito que forma parte de la nueva factura 4.0, aunque de acuerdo con contadores públicos, será difícil que a partir de esa fecha ya todos cuenten con el documento.

“El colapso de sistemas es algo que la misma autoridad provocó porque no tiene la capacidad para atender a todos los trabajadores de Juárez y menos cuando los envían las maquilas en camiones, por lo que es la misma autoridad quien tiene que resolverlo”, expresó Ernesto Montes Méndez, presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos, Capítulo Juárez.

Pese a la posibilidad de obtener la constancia vía Internet, la delegación local se ha visto abarrotada de cientos de trabajadores que llegan incluso en camiones de transporte de personal, lo que colapsó los sistemas del SAT.

Ante ello, por medio de un comunicado se anunció que a fin de agilizar la expedición del documento se recibirá a los contribuyentes los sábados 11 y 18 de junio, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para acudir a tramitar la constancia, el SAT señaló en sus redes sociales que no se requiere cita y los ciudadanos interesados sólo deben llevar una identificación oficial vigente.

Adicionalmente, la institución recordó que el documento puede obtenerse por Internet, directamente en el portal del SAT, a través de la liga https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal.

El presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos expuso que de acuerdo con el mismo SAT, están por llegar tres máquinas que toman datos biométricos para la expedición de la firma electrónica, además de que se encuentran en proceso de reclutar a 40 personas que presten servicio social, lo que ayudará a enfrentar el colapso de sistemas que presenta la dependencia.

Al contar con la firma electrónica, los contribuyentes podrán obtener online la Constancia de Situación Fiscal, así como cumplir con otro tipo de trámites que pide el mismo SAT.  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search