Economía

Trabaja industria para superar los retos

Han impactado la crisis de chips, las reformas eléctrica y fiscal y cambios al TMEC

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 12:42

Staff / El Diario de Juárez

La industria en México y especialmente de Chihuahua enfrenta un cúmulo de retos, sin embargo se trabaja para superarlos.

Luis Manuel Hernández González, presidente nacional de Index, quien encabezó hoy el encuentro nacional del consejo en la ciudad de Chihuahua, indicó que el sector atraviesa por una desaceleración pero se sigue avanzando.

La crisis de chips, las reformas eléctrica y fiscal y cambios al TMEC, dijo, han impactado a la industria y se prevé se continúe en el mismo panorama hasta el próximo año, sin embargo Index trabaja en alianza con los gobiernos para evitar el mayor impacto negativo para las empresas del sector.

Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez y tesorera del organismo a nivel nacional, destacó la importancia de la alianza como industria y la cercanía con los gobiernos tanto municipales, estatales y federales.    

Indicó que por ejemplo con la reforma fiscal se enfrentan importantes cambios pero ya se negocia con las autoridades para evitar más afectaciones al sector. 

El encuentro de presidentes, directores y consejeros de Index se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

close
search