PUBLICIDAD

Economía

Asesorará Prodecon a personas de 18 años para obtener RFC

Sin obligaciones ni sanciones

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 noviembre 2021 | 18:59

El Diario de Chihuahua | Instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició una campaña de invitación a quienes tienen 18 años a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, sin obligaciones ni sanciones.

En un comunicado de prensa, anunció que, a través de las 30 delegaciones y oficinas centrales, así como un micrositio, talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución y en las redes sociales, se podrá recibir asesoría para cumplir con este requisito contenido en la Miscelánea Fiscal 2022.

Destacó que el Ombudsperson fiscal busca acercarse a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta nueva obligación que entra en vigor el próximo año.

Señaló que es importante destacar que, como parte de los cambios previstos para el siguiente ejercicio fiscal, se consideró que todas las personas mayores de 18 años en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo 1 de enero aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica.

Precisó que los obligados a inscribir su RFC, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas.

La Prodecon realiza estas acciones en beneficio de la ciudadanía comprometida con la mejora constante del país, al impulsar iniciativas que promuevan la Cultura Contributiva y el justo pago de contribuciones.

Para más información visita www.prodecon.gob.mx o llama desde la Ciudad de México al 55-1205-9000 o Lada sin costo al 800-611-0190. En PRODECON protegerte es nuestra misión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search