PUBLICIDAD

Economía

Descartan tiendas volver a cerrar por el Covid

Prevén que en la temporada de fin de año la actividad comercial continuará sin mayores inconvenientes

Arely Sánchez / Agencia Reforma

martes, 09 noviembre 2021 | 22:19

Archivo / Agencia Reforma | Durante El Buen Fin es cuando las tiendas buscan ser más agresivas en sus rebajas

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) consideró que, aunque haya una nueva ola de Covid-19 en México, no habrá cierres de tiendas, como los que se dieron a lo largo de 2020.

Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD, mencionó que es previsible que en toda la temporada de fin de año, que arranca con El Buen Fin, e incluso en los primeros meses del 2022, la actividad comercial continuará sin mayores inconvenientes, siempre y cuando se mantengan las medidas sanitarias al interior de los comercios.

"La gente ha aprendido que no tener los cuidados, no solo perjudica los cierres de los comercios, afecta a la economía", dijo en el evento Perspectivas de la Reactivación Económica hacia El Buen Fin, organizado por el Consejo de la Comunicación.

Respecto al alza de precios que se ha comenzado a sentir con mayor fuerza desde octubre, Cardona mencionó que hasta ahora no está claro qué efectos pueda tener.

Sin embargo, no se prevé que afecte a los precios que se ofrecerán durante El Buen Fin, pues es cuando las tiendas buscan ser más agresivas en sus rebajas.

"Creemos que habrá que esperar para ver su tamaño y ver las medidas que se habrá que tomar para el cierre del año", puntualizó

Este martes, el INEGI reportó que la inflación durante el mes ascendió a 6.24 por ciento, la tasa anual más elevada desde diciembre de 2017, cuando alcanzó el 6.77 por ciento.

"El llamado es hacer compras responsables, informadas y en función de las necesidades reales que hay en el hogar, ser cautos. Los bienes durables son los más recomendados", sostuvo Cardona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search