Economía

Aumentan en el país 5.1% líneas móviles

Implica una penetración de 101.1 por ciento entre el total de la población

Silvia Olvera
Agencia Reforma

miércoles, 04 agosto 2021 | 12:09

Archivo / Agencia Reforma

Monterrey— Durante el segundo trimestre del año, en el país se registraron 127.7 millones de líneas de telefonía celular, lo que representó un 5.1 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), esa cantidad implica una penetración de 101.1 por ciento entre el total de la población.

La firma describió que cada una de las empresas presentó incrementos importantes, para sumar ingresos por 75 mil 822 millones de pesos, un 26.6 por ciento más en el comparativo anual.

De lo captado, Telcel se quedó con 55 mil 223 millones de pesos, un 28.1 por ciento arriba; AT&T, elevó 23 por ciento sus ingresos, al sumar 13 mil 790 millones de pesos, y Telefónica captó 5 mil 931 millones de pesos, con una mejora del 13.8 por ciento.

Mientras que los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), entre ellos OXXO e Izzi, alcanzaron los 878 millones de pesos, con un despunte anualizado del 126.7 por ciento.

"El crecimiento en ingresos de los OMVs se debe tanto al incremento incesante en el ingreso promedio de los usuarios, así como a la expansión en su preferencia entre estos", señaló The CIU.

"Ello como consecuencia de la merma en la capacidad de compra de millones de usuarios derivado de la crisis, y que han encontrado en la oferta de estos operadores servicios de valor agregado, precios atractivos, promociones y descuentos al adquirir bienes y servicios de otras industrias".

close
search