Economía

Temen se agrave la desaceleración

La guerra comercial entre China y Estados Unidos recrudeció el lunes

Agencia Reforma

miércoles, 07 agosto 2019 | 06:00

Tomada de Internet

Ciudad de México— La guerra comercial entre China y Estados Unidos recrudeció el lunes y analistas consultados ahora temen una mayor desaceleración económica global.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, advirtió que se teme una mayor desaceleración de la economía global, pero también una guerra de divisas y una presión del Gobierno chino a Estados Unidos a través de una venta masiva de bonos del Tesoro.

El lunes, en respuesta a la amenaza de EU de imponer un nuevo arancel de 10 por ciento a 300 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, el país asiático decidió devaluar su moneda dejando así el yuan en 7 unidades por dólar, un nivel no visto desde 2008.

Además el Gobierno de China limitó la compra de productos agropecuarios de Estados Unidos.

De igual forma, el gigante asiático no ha descartado la idea de imponer más aranceles a los bienes procedentes de Washington.

En medio de las inquietudes por el futuro de la economía global ante la guerra comercial, las bolsas en el mundo cayeron.

El IPC lo hizo a su peor nivel en 5 años en 1.67 por ciento por la mañana, aunque finalmente cerró con un retroceso de 1.19 por ciento. El Dow Jones retrocedió 2.90 por ciento, el S&P 500 2.98, el Nasdaq 3.47 por ciento.

El dólar cerró en 20.02 pesos por unidad a la venta, 40 centavos más que el viernes.

El Euro Stoxx cayó 1.93 por ciento, con pérdidas encabezadas por el FTSE 100 de Reino Unido de 2.47 por ciento.

Los precios del crudo bajaron, 3.36 por ciento el Brent y 1.74 por ciento el West Texas Intermediate.

close
search