Economía

Durante el Buen Fin

Televisiones son las más buscadas

Pantallas llegan a tener hasta un 50 por ciento de descuento

Iris González/
El Diario

domingo, 17 noviembre 2019 | 06:00

Las pantallas gigantes han sido el artículo más demandado en el Buen Fin, tanto que ayer, en el segundo día de ventas, ya tenían agostados algunos modelos.

En tiendas como Soriana había televisiones desde mil 999 pesos y algunas otras que aunque normalmente cuestan 20 mil se ofrecían con un 50 por ciento de descuento, lo que llevó a decenas de personas a arrasar con ellas.

De acuerdo con personal de la tienda, normalmente se venden unas tres pantallas gigantes por semana, aunque el viernes se comercializaron unas 15 en un par de horas.

En el caso de las televisiones de 32 pulgadas, con precio de mil 999 pesos, la demanda llegó hasta 25 solamente el viernes.

Computadoras, refrigeradores, celulares, ropa y juguetes son otros de los artículos más solicitados en estos días.

Las personas llegan directo al área de electrónica y línea blanca para primero verificar precios y después realizar sus compras.

El fin de semana más barato arrancó el viernes y concluye mañana 18 de noviembre.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, apuntó que las ventas en el primer día del evento repuntaron un 50 por ciento.

Ventas provocan tráfico

Junto con las ventas, el tráfico en la ciudad también se ha disparado en la ciudad, sobre todo en avenidas que rodean los centros comerciales.

Desde el jueves por la noche se han formado filas en las entradas y salidas de las tiendas, mientras que en los estacionamientos en casi imposible encontrar un espacio vacío. 

Ante ello la Dirección de Tránsito implementó un operativo especial en las diferentes plazas comerciales para dar fluidez a los conductores y también resguardar a los peatones.

José Sánchez, vocero de la corporación vial, comentó que es difícil estimar qué tanto ha aumentado el aforo vehicular en estos días, aunque sí hay un alza significativa en el tráfico. 

En la ciudad suman más de 4 mil negocios los que participan en la campaña que se realiza a nivel nacional.

Mueblerías, tiendas de ropa, zapaterías, clínicas de belleza, estéticas, consultorios dentales y médicos, además de supermercados y hasta restaurantes y bares, son algunos de los ofrecen descuentos y promociones que van del 10 hasta el 70 por ciento.

A fin de garantizar la seguridad de los compradores, la Policía municipal implementó operativos de vigilancia en la ciudad, con mil 100 agentes vigilando por turno, quienes se encuentran desplegados tanto al interior como exterior de los centros comerciales.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search