Economía

Piden minoristas de EU frenar aranceles

Advierten que provocarán pérdidas de empleos y afectarán a millones de consumidores, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 13 junio 2019 | 21:11

Estados Unidos— Cadenas de tiendas al detalle, fabricantes y empresas de tecnología estadounidenses advirtieron al presidente Donald Trump este jueves que los aranceles aplicados a China dañarán a la economía de Estados Unidos, y que provocarán pérdidas de empleos y afectarán a millones de consumidores, informó CNN.

Más de 600 empresas y asociaciones comerciales industriales --- incluyendo a Walmart, Costco, Target, Gap, Levi Strauss y Foot Locker --- le enviaron una carta a la Casa Blanca urgiéndole a Trump que elimine las tarifas contra China y dé por terminada la guerra comercial.

“Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en los negocios, agricultores, familias y la economía estadounidense”, dijeron las empresas a través de la misiva.

“Escalar la guerra comercial no conviene a los intereses de este país, ambas partes van a perder”.

El mes pasado, la administración Trump incrementó las tarifas de un 10 a un 25 por ciento al equivalente de  200 billones de dólares de productos chinos, que incluyen equipaje, colchones, bolsas de mano, bicicletas, aspiradoras y aires acondicionados.

Adicionalmente, Trump amenazó con imponer tarifas a otros 300 billones de dólares de mercancías chinas --- incluyendo juguetes, ropa, zapatos, electrodomésticos y televisiones.

“Los aranceles e impuestos son pagados directamente por las empresas de Estados Unidos no por China”, le dijeron las empresas a Trump.

“El incremento en aranceles y la incertidumbre que rodean esas negociaciones han creado una turbulencia en los mercados, amenazando nuestros histórico crecimiento económico”.

close
search