Economía

Suma Netflix 16 millones de suscriptores durante la cuarentena

Fue la mayor ganancia de tres meses en los 13 años del servicio de streaming

Associated Press

jueves, 23 abril 2020 | 12:31

Associated Press

California.- Netflix captó a casi 16 millones de suscriptores globales durante los primeros tres meses del año, lo que ayudó a consolidar su estatus como uno de los servicios más esenciales del mundo en tiempos de aislamiento o crisis.

El trimestre abarcó el comienzo de las órdenes de quedarse en casa en los Estados Unidos y en todo el mundo, una respuesta a la pandemia de coronavirus que aparentemente llevó a millones de personas a unirse a Netflix para entretenimiento y comodidad cuando la mayoría no tenía más que estar en casa.

Netflix duplicó con creces el crecimiento trimestral que predijo en enero, mucho antes de que el brote de Covid-19 comenzara a cerrar muchas economías importantes. Fue la mayor ganancia de tres meses en los 13 años de historia del servicio de películas y series a la carta.

Los números, publicados el martes como parte del informe de ganancias del primer trimestre de Netflix, respaldan la creencia de que los servicios streaming prosperarán incluso cuando la economía general de Estados Unidos se hunda en su primera recesión en más de una década.

"Nuestra pequeña contribución a estos tiempos difíciles es hacer que el confinamiento sea un poco más llevadero", dijo el director de Netflix, Reed Hastings, mientras hablaba con los inversores durante una videollamada.

El optimismo de los inversores sobre las perspectivas de Netflix impulsó las acciones de la compañía a nuevos máximos recientemente, un fuerte contraste con la caída en el mercado en general.

Desde que comenzó su incursión en la programación original hace siete años, Netflix ha creado un catálogo profundo que puede alimentar el apetito de los espectadores a pesar de que la respuesta pandémica ha cerrado la producción de muchos programas nuevos.

Aun así, Hastings advirtió que es probable que el crecimiento de suscriptores disminuya durante la segunda mitad del año, pero eso es solo una suposición, dijo Hastings, y agregó que lo único de lo que se siente seguro en estos días es que las plataformas streaming ganarán más suscriptores durante al menos los próximos cinco años.

close
search