Economía

Suma IP a sindicatos a plan de rescate

Adhiere a 30 organizaciones a su proyecto tras negativa de apoyo del Gobierno federal

Agencia Reforma

jueves, 09 abril 2020 | 06:00

Monterrey–El sector empresarial sumó ayer a 30 organizaciones sindicales a su plan de rescate al empleo en las micro, pequeñas y medianas industrias, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras el enlace matutino con los presidentes de los 12 organismos que integran a esa cúpula, el dirigente hizo por la tarde el planteamiento a los líderes sindicales para lograr un consenso de medidas del sector productivo ante la negativa de apoyo gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que el sector productivo que conforman empresas y trabajadores en distintas ciudades y regiones será fundamental para “vertebrar” los esfuerzos para evitar una mayor pérdida de empleos.

“Algunas medidas adicionales pueden ser las ideas de conformar también bancos de alimentos”.

José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que otra fórmula será lograr que algunas Pymes puedan diferir pagos a proveedores o recibir pagos anticipados por sus ventas de clientes grandes con mayor liquidez.

Pero Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que si el Gobierno radicaliza sus posturas, cada organismo podría considerar otras acciones.

close
search