Economía

Plantea CCE programa para salvar el empleo

El sector empresarial convocó a la sociedad a emprender plan de rescate, sin Gobierno

Reforma

martes, 07 abril 2020 | 15:13

Reforma | Carlos Salazar Lomelín

Monterrey— Ante la inacción y el cierre de puertas del presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar un plan económico ante la pandemia del Covid-19, los empresarios mexicanos convocaron a la sociedad a organizarse un programa civil de ayuda mutua entre particulares para salvar los empleos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), convocó a las empresas a emprender acciones propias para salvar el empleo sin la actuación del Gobierno.

"No hemos sido timoratos, pero se nos cerraron todas las puertas porque si no lo hacemos estamos en riesgo de una caída de hasta 10 por ciento en el Producto Interno Bruto que significaría la pérdida de un millón a un millón 400 mil empleos en México", sentenció Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Esta es la posibilidad de una solución a esa ola que viene en lo económico porque el objetivo es proteger los empleos para que después de 90 días podamos recuperarnos".

Salazar Lomelín indicó que "sabemos que con esta reunión podemos abrir la puerta sin necesidad que nuestro Gobierno nos apoye".

En un enlace virtual en la plataforma virtual Bluejeans en la que participaron los presidentes de los 12 organismos empresariales que integran al CCE y al que están conectadas 3 mil 200 personas, el dirigente empresarial convocó a acciones de apoyo entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas.

"Esta es la posibilidad de una solución a esa ola que viene en lo económico porque el objetivo es proteger los empleos para que después de 90 días podamos recuperarnos".

Entre las acciones que propuso mencionó la factibilidad de programas privados como el de "adoptar una pyme", compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías que son las más golpeadas por la inactividad que deriva de la pandemia de la emergencia por el coronavirus.

Recordó que desde hace seis semanas plantearon al Gobierno un decálogo de medidas para enfrentar la crisis económica.

"El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nos cerró todas las puertas, pero creemos que podemos hacer todos juntos algo para mitigar la catástrofe que se avecina".

close
search