Economía

Promete AMLO 2 millones de nuevos empleos

El mandatario afirmó que el plan de recuperación económica contempla aumentar la inversión pública

Reforma

Reforma

domingo, 05 abril 2020 | 17:19

Ciudad de México— En medio de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nueve meses se crearán 2 millones de nuevos empleos. 

En su primer informe trimestral, el mandatario afirmó que el plan de recuperación económica contempla aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleo y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

"Esto es muy importante, vamos a crear, en nueve meses, 2 millones de nuevos empleos, en estos hechos y acciones baso mi optimismo", expresó desde Palacio Nacional.

Para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decretar gasolinazo, informó, se recurrirá a utilizar los ahorros del fondo de estabilización de los ingresos presupuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos.

También, dijo, nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la misma política de liberar fondos porque continuará, incluso con mayor rigor, el plan de austeridad republicana.