PUBLICIDAD

Economía

Sube dólar en casas de cambio por escasez

Llega a 20.30 pesos, contra los 20.10 en los que promedió el fin de semana

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 11:20

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Debido a una escasez de dólares, la cotización en centros cambiarios se incrementó a 20.30 pesos por unidad contra los 20.10 en los que promedió el fin de semana.

Ricardo García, presidente de la sección especializada de centros cambiarios en la Cámara Nacional de Comercio, dijo que actualmente existe poca circulación de dólares, lo que eleva su precio.

Agregó que el aumento de 20 centavos está relacionado con las presiones que ha tenido el dólar interbancario, donde basan ellos sus operaciones.

“Hubo un aumento en el tipo de cambio desde el lunes a raíz de fuertes presiones que está sufriendo el peso frente al dólar, sobre todo el dólar en los bancos, por lo que tuvimos que hacer este ajuste nosotros, además de que hay muy pocos dólares en circulación”, comentó.

Dijo que aunque la demanda no ha subido considerablemente, existe poca oferta de la divisa estadounidense.

García afirmó que la tendencia alcista podría mantenerse para fin de año y llegar hasta los 21 pesos a la venta debido a diversos factores como mayor demanda por el “Viernes Negro” y la Navidad.

Sin embargo, destacó que existen otros factores económicos que se prevé presionen la cotización.

“Es muy arriesgado dar un pronóstico de esto, pero la lógica nos dice que probablemente el precio del dólar pueda seguir aumentando un poco más y se especula que pudiera llegar hasta los 21 pesos”, comentó.

En bancos, BBVA México vendió ayer el dólar hasta en 20.36 pesos, mientras Citibanamex lo hizo en 20.33, Banorte en 20.05 pesos y Banco Azteca en 19.99.

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubicó ayer en 19.79 pesos por dólar, con una ganancia de 0.39 por ciento respecto al día anterior. 

Mientras que en el mercado de divisas Forex, donde mayoristas basan sus operaciones, el peso se apreciaba en su cuarta alza consecutiva diaria, mientras el dólar estadounidense continuaba mostrando cierta debilidad a la espera de los datos inflacionarios del país.  

A las 10:00 horas locales la venta al mayoreo era de 20.35 pesos por dólar, contra los 20.40 del último cierre. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search