PUBLICIDAD

Economía

Baja comercio ritmo pero sigue recuperación

Tiendas venden 5.9% más en julio, alza inferior a junio

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 26 septiembre 2022 | 13:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Las ventas minoristas en el estado de Chihuahua se incrementaron un 5.9 por ciento en julio pasado. Dicha alza resulta inferior al 7.4 por ciento que se registró en junio. Aun así, hilaron 17 meses de recuperación en el comparativo anualizado, de acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

El reporte muestra que fue en marzo del año pasado cuando ese sector comenzó a recuperarse de los efectos que dejó la pandemia.

En el caso del comercio mayorista, el incremento en julio fue de apenas un 0.2 por ciento contra el 6.4 por ciento de junio. En este caso, sumaron 23 meses de recuperación.

También el personal ocupado se incrementó para ambos tipos de empresas, con un 1.4 para las mayoristas y un 2.0 para las minoristas.

Mientras que las remuneraciones medias reales cayeron un 6.5 por ciento en el comercio mayorista, para hilar tres meses en declive. En el comercio minorista, el alza en julio fue del 5.2 por ciento.

A nivel nacional, el Inegi reportó que en julio pasado a tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 3.5  por ciento, el personal ocupado total, 1.5  y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 2.6 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales subieron 5.9  por ciento, las remuneraciones medias reales, 4.7  y el personal ocupado total cayó 1.3 por ciento. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search