PUBLICIDAD

Economía

Reclaman devoluciones y equipajes perdidos

Llegan a Profeco 41 quejas contra aerolíneas aquí

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 26 septiembre 2022 | 13:23

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Por negativas de devolución de dinero y pérdida de equipajes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 41 quejas en Ciudad Juárez en contra de aerolíneas en el presente año.

De acuerdo con la dependencia, en cuanto a las resoluciones, 17 aún se encuentran en trámite, 17 fueron conciliadas satisfactoriamente para el consumidor,  6 no llegaron a un acuerdo las partes y una fue desistida por el consumidor.

En el mismo periodo pero del año 2021, se tenían 48 quejas radicadas en contra de aerolíneas, por lo que de un año a otro bajaron un 14.58 por ciento.

En todo México, durante la temporada vacacional se dispararon las quejas por diversos abusos de las aerolíneas en contra de los usuarios, entre las cuales Aeroméxico concentra la mayor parte de las inconformidades.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia a nivel nacional, destacó que en 90 por ciento de los casos en los que interviene esta dependencia en el litigio entre las partes los usuarios tienen la razón.

Sheffield informó que en su gran mayoría las quejas se resuelven a través del mecanismo creado que se denomina Concilia Express, mediante el cual quedan solucionados los conflictos en un promedio de 15 minutos. 

Los pasajeros pueden gestionar sus inconformidades a través del celular desde la sala de espera en el aeropuerto.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search