PUBLICIDAD

Economía

¿Son las empresas más productivas durante la pandemia?

Están funcionando bien, pero expertos afirman que trabajar tan duro de forma aislada podría, a largo plazo, conducir al agotamiento y la soledad

The New York Times

martes, 23 junio 2020 | 12:24

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Cuando los trabajadores de oficina de todo el mundo se fueron a casa hace cuatro meses, muchos gerentes temían que la productividad fuera a derrumbarse. Pensaban que las distracciones del hogar, desde el cuidado infantil hasta la televisión, causarían estragos en los días de trabajo.

Algunas personas han tenido más dificultades que otras trabajando desde casa, pero muchas compañías dicen que la productividad se ha mantenido en niveles previos a la pandemia, o incluso ha aumentado. Sin largos viajes, pequeñas conversaciones con colegas y cafés tranquilos en la sala de descanso, muchos trabajadores, especialmente aquellos que no tienen que preocuparse por el cuidado de los niños, están haciendo más cosas.

Una encuesta de Deutsche Bank a trabajadores en países afectados por el coronavirus encontró que, en promedio, aquellos en los Estados Unidos sintieron que eran más productivos que antes de la pandemia, mientras que aquellos en Europa sintieron que eran menos productivos.

Los negocios están funcionando bien, pero los expertos dijeron que trabajar tan duro de forma aislada podría, a largo plazo, conducir al agotamiento y la soledad.

Douglas Merritt, director ejecutivo de Splunk, una empresa de software empresarial, cuestionó si la aparición de trabajadores remotos estaba generando ganancias reales.

"Hay una gran diferencia entre actividad y productividad", dijo. "No hay duda de que nuestra población de empleados no está funcionando al mismo nivel".

Merritt dijo que después de una oleada de intensidad durante los primeros meses de la crisis del coronavirus, los empleados de Splunk se estaban adaptando a sus nuevas rutinas. Y cree que muchos de los aspectos intangibles de la vida en la oficina fueron centrales para algunos de sus trabajos más significativos.

"¿Cómo captas el lenguaje corporal cara a cara que no puedes captar en una videollamada?" Dijo Merritt. "Estoy deseando volver y ubicarme en una sala de conferencias".

En Chegg, una compañía de aprendizaje en línea, el 86 por ciento de los empleados dijo que su productividad era tan buena o mejor que antes, según una encuesta interna. Atribuyeron el aumento a no viajar y no tener límites para la jornada laboral.

Recientemente, el equipo de Chegg completó un proyecto para Verizon en 15 días que, según estimaciones, habría llevado un mes en tiempos normales.

"Habrían dedicado su tiempo a ir a nuestra cafetería bien equipada en Silicon Valley", dijo el director. Aun así, es consciente de que el ritmo frenético de trabajo podría no durar.

"Si bien es posible que hayamos tenido un aumento de la productividad en el corto plazo, debemos respetar el equilibrio entre el hogar y el trabajo", dijo. "Queremos asegurarnos de que no se harten".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search