PUBLICIDAD

Economía

Pacta Banorte alianza estratégica con Rappi

Proyecto formará parte de un ecosistema financiero digital amplio en donde se ofrecerán servicios digitales de movilidad, comerciales y de pagos

Reforma

martes, 23 junio 2020 | 15:50

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Monterrey— Grupo Financiero Banorte anunció la firma de un acuerdo de alianza estratégica con Rappi mediante la cual ambas empresas serán accionistas en partes iguales y participarán en las mismas proporciones en el consejo de administración de una sociedad de nueva creación que ofrecerá servicios financieros digitales, de manera inicial, principalmente dirigidos a los clientes de la aplicación.

Por medio de este acuerdo, Banorte se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta 4 mil millones de pesos en un plazo de 18 meses, previsto a que la opción de entregar 3 mil millones está sujeta a que ciertas métricas de desempeño se hayan logrado en los plazos establecidos.

"Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de GFNorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, GFNorte busca estar presente continuamente y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales", dijo la institución financiera en un comunicado.

Agregó que este proyecto formará parte de un ecosistema financiero digital amplio en donde se ofrecerán servicios digitales de movilidad, comerciales y de pagos.

Adicionalmente, dijo que a través de la nueva sociedad se tendrá acceso a una amplia base de usuarios jóvenes, fieles a la digitalización y adaptables a nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas.

La alianza está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables por parte de las autoridades financieras y de competencia económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search