Economía

Será el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre

No esperan que estancamiento económico perjudique ventas

Iris González
El Diario

viernes, 04 octubre 2019 | 06:00

Archivo | Cartel promociona el programa en un negocio

La edición de este año del Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, cuatro días en los que miles de comercios ofertarán productos y servicios.

Para este 2019 se esperan ventas de entre 118 a 120 mil millones de pesos en todo México, por lo que la Secretaría de Economía descartó que el estancamiento del país pudiera afectar este año.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, dijo que se trata de uno de los eventos más esperados por el gremio, por lo que garantizó que habrá ofertas reales en los negocios participantes.

El año pasado fueron cerca de 4 mil negocios los que se sumaron a la iniciativa.

El Buen Fin es un evento que busca reactivar la economía a través de las compras de los consumidores, quienes se ven beneficiados por las ofertas y los descuentos de miles de artículos.

Los establecimientos a participar tendrán carteles pegados en sus instalaciones para mostrar a los consumidores los descuentos que ofrecen en sus mercancías.

Las personas podrán adquirir diversos productos; los más vendidos en las ediciones anteriores son las pantallas planas, smartphones, equipos de audio, tabletas electrónicas, electrodomésticos, ropa y calzado.

También se puede aprovechar para adquirir paquetes de viajes con todo y hospedaje.

Otra opción de este programa son las ventas por Internet que cada año registran más demanda.

El evento es vigilado por tanto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de que también participan la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal, Estatal y Federal.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search