Economía

Se disculpa Volkswagen por publicidad racista

Un video que promociona el Golf 8 mostraba una mano blanca gigante que empujaba a un afroamericano lejos de un VW

CNN

El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 12:25

Londres.- Volkswagen se disculpó por publicar un video racista que promociona su nuevo Golf 8 en la página oficial de Instagram de la compañía, informó CNN.

El video clip ha sido retirado, pero no antes de que se volviera a publicar en otro lugar en las redes sociales. Mostraba una mano blanca gigante que empujaba a un hombre afroamericano lejos de un VW Golf estacionado, antes de llevarlo a un restaurante llamado Petit Colon, que se traduce del francés como Pequeño colono.

"Publicamos un video publicitario racista en el canal de Instagram de Volkswagen", dijo el jefe de ventas y marketing de la marca, Jürgen Stackmann, y el jefe de diversidad del grupo, Elke Heitmüller, en una disculpa publicada en las redes sociales. "Entendemos la indignación del público por esto. Porque también estamos horrorizados", agregaron.

"En nombre de Volkswagen nos disculpamos con el público en general por este video. Y nos disculpamos en particular con aquellos que se sienten personalmente afectados por el contenido racista debido a su propia historia".

La compañía fue fundada en 1937 bajo el régimen nazi y utilizó mano de obra esclava de los campos de concentración para construir vehículos en sus primeros años. Ahora es el mayor fabricante de automóviles del mundo, con casi 11 millones de vehículos en 2019. El grupo fabrica automóviles con las marcas VW, Audi, Skoda, Seat y Porsche.