Economía

'Pega' decreto federal a 7 parques solares en el estado

Los proyectos tienen un valor aproximado de mil 558 millones de dólares

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 mayo 2020 | 12:18

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Siete proyectos de parques solares en Chihuahua con valor aproximado de mil 558 millones de dólares fueron afectados por el acuerdo del Gobierno federal de suspender la generación de energías renovables.

Lo anterior lo informó Víctor González Céspedes de la Comisión de Energía de la Coparmex Chihuahua durante una video rueda de prensa en la que rechazó esta acción del gobierno federal.

Señalo que el gobierno federal violentó la ley e inhibió el desarrollo de proyectos fotovoltaicos a cargo de inversionistas nacionales y extranjeros.

Dijo que ya se con cedieron dos amparos en contra de la decisión del gobierno federal y se espera la promoción de al menos 50 más.

Detallo que en Chihuahua ya estaban en proceso dos parques solares con capacidad de 230 megawhats con inversión de 158 millones de dólares.

Asimismo hay otros cinco proyectos en proceso en los que se invertiría mil 400 millones de dólares.

Observó que la Comisión Federal de Electricidad no ha invertido lo suficiente en infraestructura por lo que una vez que se reanude las actividades y se vuelva a tener la demanda creciente de suministro eléctrico se puede tener problemas de abasto.

Finalmente dijo que aunque el gobierno habla de temporalidad en la suspensión de los proyectos, no queda claro las fechas y la forma en que esto se reactivará por lo que las millonarias inversiones están en riesgo y en la incertidumbre jurídica.

close
search