PUBLICIDAD

Economía

Se crean 33 mil 861 empleos formales en febrero

Las plazas de trabajo ante el IMSS registraron una baja de 3.32 por ciento anual

Juan Carlos Orozco
Agencia Reforma

viernes, 12 marzo 2021 | 14:30

Óscar Mireles/Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En febrero, el padrón de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un avance de 33 mil 861 puestos con respecto al mes de enero, lapso en el que el padrón mantuvo la tendencia descendente del cierre de 2020, muestran cifras desestacionalizadas por Grupo Reforma.

No obstante el cambio de tendencia, el comportamiento de febrero deja ver todavía una débil evolución en el registro de plazas, ya que en el mismo mes de 2020 el avance fue de 36 mil 500 puestos de trabajo.

Comparado contra el mismo mes de 2020, el ajuste estacional da cuenta de un descenso de 681 mil 944 plazas de trabajo, lo que significa una baja anual de 3.32 por ciento.

El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes correspondientes.

Esto significa que aunque el registro original marque una tendencia especifica, el ajuste corrige esa tendencia en función de la historia estacional del mes analizado. Bajo estas premisas se hacen comparables todos los periodos entre sí.

Las cifras originales del registro del IMSS ubican el padrón en 19 millones 936 mil 938 plazas, lo que significó un descenso anual de 676 mil 698 puestos de trabajo.

El Instituto informó que al término de febrero el salario promedio de los trabajadores registrados en el IMSS fue de 429.7 pesos diarios, lo que significó un aumento nominal de 8.1 por ciento, respecto al mismo mes del año previo.

Con datos originales del IMSS, se crearon 115 mil 287 empleos formales en febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search