PUBLICIDAD

Economía

Fortuna de Warren Buffett supera los 100 mil millones

Las acciones de Berkshire han ido en aumento en las últimas dos semanas desde que Buffett publicó su carta anual a accionistas a finales del mes pasado

Associated Press

miércoles, 10 marzo 2021 | 18:47

Associated Press | Warren Buffett, presidente y director general de Berkshire Hathaway

PUBLICIDAD

Omaha, Nebraska— La fortuna del inversionista Warren Buffett rebasó hoy los 100 mil millones de dólares después que los precios de las acciones de su compañía impusieron un nuevo máximo histórico de más de 400 mil dólares por unidad.

Los títulos Clase A de Berkshire Hathaway alcanzaron el miércoles los 407 mil 750 dólares antes de ceder un poco de terreno y cerrar la sesión en 398 mil 840 dólares. Las acciones de Clase B del conglomerado con sede en Omaha se vendieron a un precio mucho más accesible de 263,99 dólares.

Las acciones de Berkshire han ido en aumento en las últimas dos semanas desde que Buffett publicó su carta anual a accionistas a finales del mes pasado. Incluso aunque la pandemia del coronavirus ha afectado muchos de los negocios de Berkshire, la compañía reportó ganancias por 35 mil 800 millones de dólares en el último trimestre del año, gracias en buena medida al aumento en el valor de sus inversiones.

La fortuna de Buffett, que está ligada en buena medida a su posesión de 248 mil 734 acciones de Clase A, rebasó los 101 mil millones de dólares durante su punto más alto de hoy. Pero su valor sería mucho más alto si no estuviera entregando grandes bloques de acciones de Berkshire Hathaway a la Fundación Bill y Melinda Gates y a varias otras organizaciones caritativas año con año desde 2006.

Buffett calcula que las acciones que ha dado a caridad a lo largo de los años valían más de 37 mil millones de dólares al momento de las donaciones.

El inversionista de 90 años de edad fue en algún momento el hombre más rico del mundo, pero ha caído al quinto puesto en la lista actual de la revista Forbes. Jeff Bezos, de Amazon, aparece en el primer puesto con una fortuna de más de 179 mil 600 millones de dólares.

Berkshire posee más de 90 compañías, incluyendo a la ferroviaria BNSF, la aseguradora Geico y varias empresas de servicios públicos. El conglomerado también es dueño de compañías de manufactura, muebles, calzado, joyería, chocolates, ropa interior y ladrillos. Además, Berkshire posee importantes inversiones en Apple, Coca-Cola, Bank of America, American Express y otras emisoras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search