PUBLICIDAD

Economía

Gana Elon Musk 25 mmdd en solo un día

El aumento del 20 por ciento de Tesla Inc. el pasado martes elevó la fortuna del fundador multimillonario a 174 mil millones de dólares

Agencias

jueves, 11 marzo 2021 | 15:27

Tomada de internet | Elon Musk

PUBLICIDAD

Nueva York— Elon Musk acaba de alcanzar un nuevo hito: ganó un récord de 25 mil millones de dólares en un día.

El aumento del 20 por ciento de Tesla Inc. el pasado martes, el mayor en más de un año, elevó la fortuna del fundador multimillonario a 174 mil millones de dólares, cerrando la brecha con Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Los 10 principales ganadores de riqueza, todos de la industria de la tecnología, agregaron 54 mil millones de dólares combinados.

Después de tres semanas de caídas que hicieron que el índice Nasdaq 100 cayera un 11 por ciento, las acciones tecnológicas de Estados Unidos protagonizaron un repunte estelar el pasado martes que elevó a casi todos los miembros del indicador. El aumento en Amazon.com Inc. de Bezos lo ayudó a ganar 6 mil millones de dólares, llevando su patrimonio neto a 180 mil millones, mientras que Colin Huang, de la plataforma china de compras en línea Pinduoduo Inc., agregó casi lo mismo.

Musk y Bezos han estado luchando por el primer lugar en el índice de riqueza de Bloomberg desde que el fundador de Tesla asumió el cargo en enero, el mes en que su fortuna alcanzó los 210 mil millones de dólares. Desde entonces, Bezos recuperó el título de más rico del mundo, ya que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se hundieron hasta en un 36 por ciento. Ahora los dos magnates están separados por menos de 6 mil millones de dólares.

El martes, Tesla también se benefició de una actualización del analista de New Street Research, Pierre Ferragu, quien recomendó comprar las acciones y un repunte de la criptomoneda Bitcoin.

Las ganancias contrastan con la notable caída del rey del agua embotellada de China, Zhong Shanshan, quien en diciembre destronó a Mukesh Ambani de India como la persona más rica de Asia y superó a Warren Buffett en enero, convirtiéndose en el sexto más rico del mundo. Zhong es ahora el mayor perdedor del año y ha caído de la lista de los 15 primeros en el ranking de Bloomberg. Pony Ma, de Tencent Holdings Ltd., ha vuelto a ser el más rico de China, con una fortuna de casi 64 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search