PUBLICIDAD

Economía

Se acerca huevo a los 100 pesos

Además, reportan escasez del alimento

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 12:30

Staff / El Diario de Juárez | Cartera en 85 pesos en un supermercado local

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Además de estar escaso, el huevo roza los 100 pesos. Mientras que en algunas tiendas como Superette tienen los anaqueles vacíos de este alimento, algunas otras como S-Mart lo venden hasta en 95.99 pesos.

Con ello, el alza del último mes y medio es de 11 pesos, pues a mediados de abril el precio más caro era de 84.55 pesos, es decir, el incremento acumulado desde entonces es de un 13.01 por ciento.

En un recorrido que El Diario realizó por diferentes supermercados, se observó que ya comienza a darse la escasez de este producto, luego de que Chihuahua cerrara sus puertas a la importación de Coahuila y Durango para protegerse de la gripe aviar.

Por ejemplo, la marca Bachoco es la que escasea ya en las tiendas, en sus diferentes presentaciones.

En Supertte, el único que hubo disponible ayer en una de sus sucursales era uno orgánico de la marca Campero, con un precio de 61.50 pesos la cartera con 12 piezas. En tanto el de la marca Bachoco, que mostraba un precio de 30 pesos por 12 piezas, se encontraba vacío.

Lo mismo en S-Mart, donde el de 18 piezas, con precio de 53.99 pesos, no estaba disponible.

De los que sí había disponibles era de la marca San Juan, donde la presentación de 12 piezas costaba 53.99 pesos, mientras que la cartera de 30 valía 95.99 pesos, aunque de ese no había en los anaqueles.

En tanto la marca S-Mart, con 30 piezas, se vendía en 85.99 pesos, pero también eran pocos los que había.

En tiendas como Supermercados González, la cartera con 30 valía 75.95 pesos de la misma marca de la cadena.

En Soriana, el huevo blanco San Juan de 30 piezas se ofertaba en 78.99 pesos.

De acuerdo con el portal Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el huevo Bachoco, con 30 piezas, registró ayer un precio mínimo de 30 pesos y un máximo de 39.99 pesos, mientras que la cartera de 18 variaba entre 51.50 y 52.99 pesos.

Usualmente, dicha dependencia maneja más marcas en este portal, aunque con la escasez, era la única información disponible.

Ayer, El Diario publicó que desde hace unos meses ya se batallaba aquí por el huevo americano que es el que más se vende, debido a la gripe aviar en algunas granjas de Estados Unidos, mientras que Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso que ante las restricciones para la importación del huevo americano y ahora el que viene de Coahuila y Durango, habrá menos producto y más caro.

El alza que el líder de la Canaco pronosticaba es de un 20 por ciento en el corto plazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search