PUBLICIDAD

Economía

En último día de plazo

Saturan Infonavit y atoran sistema

Forman filas en Juárez de varias cuadras para convertir créditos a pesos

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 11 enero 2023 | 09:09

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Cientos de derechohabientes esperan su turno afuera de las oficinas del instituto Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Decenas esperaron horas afuera de las oficinas

PUBLICIDAD

Cientos de derechohabientes convirtieron ayer las oficinas del Infonavit en un café Internet para cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, en el último día para hacer la modificación y evitar incrementos. 

Pese a que el trámite se puede hacer por Internet e incluso desde el mismo teléfono a través de una aplicación, la gente optó por acudir a recibir asesoría sobre los pasos a seguir.

De acuerdo con personal del Infonavit, ayer se dedicaron exclusivamente a realizar este trámite y enfocaron a todo el personal en la atención de los derechohabientes. Debido al gran número de usuarios, los sistemas se pusieron lentos.

“El trámite lo está haciendo el mismo acreditado en una computadora, parecemos un cyber porque entra la gente, les facilitamos una computadora y ahí los vamos guiando cómo lo hagan”, refirió personal de la delegación en Juárez. 

Algunas personas alegaban que aunque contaban con una cuenta de correo para hacer el trámite por Internet, ésta se encontraba bloqueada, por lo que optaron por acudir presencialmente a las oficinas ubicadas en el bulevar Teófilo Borunda. 

En esos casos, personal del Infonavit dijo que se reseteaban las cuentas para apoyar a las personas a convertir su crédito.

Las filas al exterior del Infonavit abarcaban varias cuadras, lo que ocasionó el mal humor de algunos de los usuarios.  

Debido a las largas filas, las personas se quejaron también sobre la falta de estacionamiento y de baños, así como de malos tratos por parte del personal del Infonavit.  

La fecha límite para hacer el trámite era el 31 de diciembre, pero el Infonavit amplió 10 días más el plazo, ante el gran número de personas que acudió el último día del año pasado a intentar hacerlo. 

De acuerdo con Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, a principios de este mes sumaban 17 mil 283 personas en Ciudad Juárez las que lograron cambiar su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.

Con ello los derechohabientes evitaron que su mensualidad y saldo de su financiamiento subiera en 2023 con el ajuste de la inflación y el aumento al salario mínimo.

De acuerdo con el instituto, a través del programa Responsabilidad Compartida se han beneficiado más de 36 mil personas en el estado de Chihuahua. De esa cifra, casi la mitad, 47.2 por ciento, corresponden a esta frontera. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search