PUBLICIDAD

Economía

Aprovechan ferias del Mejoravit

Infonavit lleva mesas de atención a distintos puntos de la ciudad

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 09:00

Cortesía | Evento para derechohabientes se llevó a cabo en distintas sucursales de Hágalo

PUBLICIDAD

Durante las ferias de Mejoravit que llevó a cabo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Ciudad Juárez a finales del mes de diciembre pasado, 45 personas se acercaron a realizar el trámite.

Se trata de una opción de crédito que se ofrece a los derechohabientes para remodelar sus viviendas, por lo que los eventos tuvieron lugar en los estacionamientos de las tiendas Hágalo.

Fomentar crédito, el objetivo

“El objetivo es fomentar el crédito Mejoravit a través de una feria extendida para acercar el producto y facilitar la inscripción de los derechohabientes evitando la vuelta al CESI”, comentó Octavio García Sáenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua.

Mediante avisos en medios y redes sociales se anunciaron las ferias de crédito de Mejoravit en las tiendas Hágalo, por lo que se invitó a los derechohabientes a acercarse para darles información y trámite al crédito Mejoravit.

Las ferias iniciaron el lunes 19 de diciembre, cuando se llevó a cabo en la sucursal Santiago; el martes 20 en Independencia, el miércoles 21 en Gran Patio y el jueves 22 en la sucursal de Las Torres.

Los eventos se retomaron el lunes 26 de diciembre en la sucursal Paseo, el martes 27 en la 16 de Septiembre y el miércoles 28 en La Curva.

Mano de obra y materiales

Con este financiamiento se otorga a los acreditados la tarjeta Mejoravit, con la que pueden comprar productos en comercios autorizados y, para pagar mano de obra, se puede depositar hasta el 20 por ciento del crédito otorgado en su cuenta bancaria.

El monto del crédito que se otorga a través de una Entidad Financiera es de entre 4 mil 972.65 y 138 mil 649.17 pesos, dependiendo el plazo a elegir y lo que resulte menor entre el 20 por ciento de la capacidad de pago o el 85 por ciento del saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Para solicitar este financiamiento los derechohabientes deben contar con mil 80 puntos y un saldo en la Subcuenta de Vivienda mayor a 5 mil 850.18 pesos, así como estar inscritos en una Afore y tener una relación laboral con el mismo patrón de al menos cuatro meses de antigüedad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search