PUBLICIDAD

Economía

Reclutadores 'ponen el ojo' en habilidades

Muestra estudio entorno de escasez de talento en empresas

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 06 marzo 2023 | 12:57

Tomada de Internet | En esta frontera el déficit de personal es de más de 10 mil personas

PUBLICIDAD

Confiabilidad y disciplina; resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad, toma de iniciativa y razonamiento y resolución de problemas, son parte de las habilidades que buscan hoy las empresas en la contratación de nuevo personal.

De acuerdo con el estudio “The New Human Age” de ManpowerGroup, en un entorno de escasez de talento, los reclutadores ponen el ojo en las habilidades blandas, porque son las más difíciles de encontrar en estos días. 

Tanto empleadores como empleados señalan que a pesar de que el tipo más común de capacitación/herramientas son las habilidades técnicas, no es la característica más importante para el desempeño de su trabajo y productividad.

Los trabajadores piensan que las habilidades de colaboración (83 por ciento), resolución de problemas (82 por ciento) y confiabilidad (82 por ciento), son importantes para realizar bien su trabajo y ser eficientes, detalla el estudio.

 “Estas habilidades es necesario que las destaques en tu curriculum de una forma creativa. Una opción podría ser recurrir a recursos gráficos que dejen en claro tus fortalezas, sin caer en descripciones endulzadas sobre tu personalidad. Así, un gráfico de barras, con distintas alturas para cada habilidad puede ser una buena opción”, explicó Tania Arita Directora de Reclutamiento y RPO de Talent Solutions de ManpowerGroup.

 Otras de las habilidades que más requieren las empresas son: liderazgo e influencia social; pensamiento crítico y análisis; colaboración y trabajo en equipo; creatividad; capacidad y el deseo de aprender continuamente, además de curiosidad.

Por su parte los empleadores están de acuerdo en que la confiabilidad se encuentra entre las principales características (40 por ciento), seguida de la flexibilidad (31 por ciento). 

 “Al momento de la entrevista te preguntarán por tus habilidades blandas. Es bueno tener en mente ejemplos concretos en los que las pusiste a prueba y así darle al reclutador una idea de cómo las aplicaste en las diversas situaciones que se te presentaron”, sugirió Tania Arita. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search