PUBLICIDAD

Economía

Samsung ve a México como un consumidor premium

La compañía afirma que el país exige cada vez más los equipos electrónicos de la gama más alta

Carlos F. Guevara
Agencia Reforma

jueves, 23 febrero 2023 | 11:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Samsung, un veterano en el Consumer Electronics Show, no dejó pasar la oportunidad este año para mostrar el músculo en pantallas y monitores, categorías donde son líderes a nivel global, sin embargo, hubo otros mensajes de mayor profundidad como el interés de la compañía por priorizar experiencias conectadas más fluidas en el hogar y no perder de vista el enfoque de sostenibilidad.

Para conocer las novedades de este año en México y a nivel global, así como la participación de Samsung en CES, conversamos con Alejandro Jaritz, vicepresidente de la división Consumer Electronics en Samsung México.

¿Qué representa para Samsung llegar por enésima vez a un CES?

Para nosotros CES es el evento tecnológico más influyente del mundo, y por ello, aprovechamos este escenario para compartir nuestra visión, que este año se centró en mostrar una experiencia totalmente conectada, y en la que se integran la innovación con la sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas que crearán un futuro mejor para todos.

Al ser un evento tan importante para nosotros, aprovechamos el espacio para presentar nuestras últimas novedades en pantallas, electrodomésticos y servicios; así como nuevas líneas de producto que mejoran la experiencia de los usuarios y crean un ecosistema interconectado.

No solo nos quedamos en estos lanzamientos, también integramos experiencias que están en desarrollo, como la nueva In-Cabin eXperience (ICX) con la siguiente generación de experiencias automovilísticas; y las startups de C-Lab, Inside y Outside, que introducen soluciones tecnológicas innovadoras basadas en ideas creativas como un ojo micro biónico para pacientes con enfermedades de la retina o un software que permite a las personas transformar sus pensamientos en escritura.

¿Cuál es la visión actual que tiene la marca sobre la innovación en sus productos?

Nuestra visión este año está englobada en el concepto de Bringing Calm to Our Connected World (Llevar la calma a nuestro mundo conectado), que parte de la idea de poner orden en un ecosistema de dispositivos interconectados en constante crecimiento. Hay más de 14 mil millones de dispositivos conectados en el mercado, los cuales están en todas partes: cocinas, salas y habitaciones de los usuarios.

Queremos facilitar que los dispositivos trabajen juntos, proporcionando una experiencia fluida que elimine distracciones e interrupciones. Se trate de una tarea en casa, en el coche o en la oficina, si es posible conectar estos dispositivos, tienen el potencial de ser más eficaces y útiles para su vida diaria.

¿Cómo se adapta la visión a los planes que tiene Samsung para México en 2023?

Continuar reforzando la experiencia premium en México, gracias a la buena respuesta que nuestros productos han obtenido en esta categoría, sobre todo en nuestras pantallas Neo QLED y Bespoke, nuestra línea de electrodomésticos personalizables.

El mercado en México ha cambiado en los últimos años, las personas estaban acostumbradas a equipos sencillos, que cumplieran con las funciones básicas. Actualmente, los dispositivos hacen mucho más que eso y nuestro País es uno de los principales mercados de Latinoamérica que ha adoptado el segmento premium.

Para responder a esta demanda, continuaremos ofreciendo productos de calidad como la nueva línea 2023 de Neo QLED, que cuenta con las últimas innovaciones de pantalla, y estoy seguro de que recibirán de gran manera a los nuevos miembros de la familia Bespoke.

Exposición amplificada

Este año las pantallas y monitores de mayor tamaño cobraron relevancia en toda la industria, por el lado de Samsung, reveló el enorme monitor gaming Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas con resolución 7,680 × 2,160 y una relación de aspecto de 32:9.

Otro producto que llamó la atención fue Odyssey OLED G9 con una doble pantalla Quad-HD de 49 pulgadas y una curvatura de 1800R.

En la categoría de Smart TVs, la línea Micro LED 2023 ofrece nuevos modelos que van desde 50 a las 140 pulgadas. En OLED, ahora estarán disponibles los tamaños de 55 y 65 pulgadas y la llegada de nuevos modelos ultra grandes de 77 pulgadas.

En el tema de domótica, mostraron a SmartThings Station, un centro de hogar inteligente que ayuda a varios dispositivos, incluidos termostatos, iluminación y tomas de corriente, a interconectarse de forma continua con otros dispositivos conectados en un hogar inteligente, de modo que todos operen juntos para crear un entorno armonizado.

Para este año se espera la llegada en México de The Premiere 8K, una nueva versión de su proyector láser de tiro ultracorto con una resolución 8K; también arribará The Freestyle con Smart EDGE Blending, una función que permite a los mini proyectores de la marca fusionar dos tiros de proyección para obtener una relación de aspecto de 21:9.

Otra línea para México es Neo QLED 4K y 8K, con remasterización HDR automática, una tecnología sustentada en Inteligencia Artificial que aplica efectos HDR (alto rango dinámico) en tiempo real a contenido estándar, lo que implica imágenes de mejor calidad, más brillantes y vívidas para una inmersión absoluta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search