Economía

Recibirán bancos trámites de Infonavit

Facilita el uso de la subcuenta de vivienda para dar enganches

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 13:09

Con el objetivo de impulsar nuevos esquemas de cofinanciamiento e incrementar el número de créditos otorgados a los trabajadores para que puedan adquirir una vivienda, el Infonavit firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM).

El convenio permite atender un mayor número de derechohabientes implementando procesos más sencillos, además de diseñar nuevas opciones de financiamiento y facilitar la portabilidad de los ahorros de la subcuenta de vivienda para ser utilizado como enganche en un crédito hipotecario, entre otros beneficios.

El acuerdo también contempla establecer una ventanilla única para los trabajadores para que puedan acceder al financiamiento de un crédito ya sea en sucursales bancarias o en los centros de servicio del Infonavit.

Entre los objetivos del convenio, destaca formular programas, políticas, planes, mecanismos y acciones para fortalecer la solución de diversas necesidades de vivienda, a través de esquemas flexibles de financiamiento para incrementar el otorgamiento de créditos a menor costo y reduciendo los gastos de transacción.

La intención es que ambas instituciones puedan dar cobertura a las diferentes necesidades de vivienda de los trabajadores, ya sea de adquisición, mejoramiento, ampliación, autoconstrucción o sustitución. 

Con lo anterior se buscaría implementar un proceso más sencillo que permita que aquellas personas que tengan un crédito de Apoyo Infonavit o uno cofinanciado con un banco, puedan trasladarlo a otra institución, sin que las condiciones del financiamiento se vean afectadas. 

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, aseguró que el acceso a la vivienda es prioritario para la banca del país, muestra de ello es el incremento en la cartera de crédito de este sector. (Eduardo Lara)

close
search