PUBLICIDAD

Economía

‘Que informales aporten al gasto público’

Si Gobierno quiere recaudar más, debe ir por aquellos distintos a los cautivos

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

David Cruz/El Diario | Vendedor de frutas y aguas frescas en las calles de la colonia Melchor Ocampo

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno debe recaudar más recursos a través de la incorporación del sector que está fuera de la economía formal y así ampliar la base de contribuyentes, señaló Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Consideró que es importante que se fomente el consumo y no solamente que se reabran los negocios que se vieron afectados por la pandemia.

“El Gobierno debe enfocarse, sí, a recaudar más, pero esta recaudación enfocada en ampliar la base de contribuyentes, es decir, ir por todo ese sector que esta fuera de la economía formal e irlos incorporando”, señaló al participar en la inauguración de Creo MX 2020.

El líder empresarial consideró que la décima edición del Buen Fin fue una buena medida para empezar a reactivar el consumo, pero se requieren otras.

“Tenemos que lograr una reactivación del consumo. De nada nos sirve que abran comercios, que abran restaurantes, si no logran que se reactive la demanda.

“Debemos enfocarnos en acciones para reactivar el consumo. Tenemos que pensar en muchas más cosas. Como adelantar el aguinaldo”, planteó.

Asimismo, dijo que parte de esta reactivación es el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que pidió que la banca de desarrollo otorgue facilidades para que fluyan los créditos.

“El dinero de la banca comercial, que goza de buenos balances, no pueden llegar a las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) por diversas razones. La forma de llegar a estas empresas es a través de garantías por parte de la banca de desarrollo.

“Hay que ser más imaginativos, más proactivos por parte de la banca de desarrollo para hacer llegar los recursos de la banca comercial a las pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search