PUBLICIDAD

Economía

Cierra Dow Jones por arriba de 30 mil puntos

Las acciones en Wall Street lograron establecer récords, debido a que estados clave han certificado la victoria de Biden

The New York Times

martes, 24 noviembre 2020 | 17:42

PUBLICIDAD

Nueva York— Este martes, las acciones en Wall Street lograron establecer récords, debido a que estados clave han certificado la victoria de Joseph R. Biden en la elección presidencial y la noticia de que Janet L. Yellen será la siguiente secretaria del Tesoro, eso ha generado expectativas de que habrá un gran impulso en el gasto del gobierno para ayudar a la economía.

El S&P 500 aumentó en 1.6 por ciento, superando un alto récord al que se llegó a principios de este mes. El Dow Jones superó la marca de los 30 mil puntos por primera vez, excediendo también el mejor récord al que se llegó no hace mucho tiempo.

Las acciones han sido compradas en este mes --- ya que el S&P 500 aumentó en un 11 por ciento --- debido a una serie de factores. La clara victoria de Biden en el voto popular y el Colegio Electoral, y el fallido intento que ha hecho la campaña Trump para socavar ese resultado, significa que la incertidumbre que en algún tiempo preocupó a los inversionistas ya desapareció mayormente.

Además de los prometedores avances en la competencia sobre la vacuna contra el coronavirus --- en la que tres empresas han dado a conocer su éxito en los ensayos --- tienen enfocados a los inversionistas en la posibilidad de regresar al crecimiento económico normal para el próximo año.

Esas expectativas de crecimiento fueron impulsadas por la noticia que se dio la noche del lunes de que Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal y alguien que propuso la intervención del gobierno en la economía, es la designada de Biden como secretaria del Tesoro.

Yellen comentó en octubre que la economía necesitaba “un extraordinario apoyo fiscal” durante la pandemia. Después de dos décadas de estar en el Banco Central, los analistas dicen que ella podría fomentar una relación cercana entre las dos instituciones.

“La ex presidenta de la Reserva Federal es una opción que fue bienvenida por los inversionistas, incrementando la posibilidad de tener una sólida coordinación de la política fiscal y monetaria”, dijeron analistas de UBS Global Welth Management.

“Las relaciones entre la Reserva Federal y el Tesoro recientemente estaban presionadas por las medidas de la administración Trump de cerrar algunos de los créditos de emergencia que estaba otorgando la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search