PUBLICIDAD

Economía

Se va Best Buy de México

La cadena comercial cerrará sus 49 sucursales en el país

Arely Sánchez
Agencia Reforma

martes, 24 noviembre 2020 | 07:59

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La cadena de tiendas de tecnología Best Buy saldrá de México este año, lo que implica el cese de operaciones de sus 49 unidades en el país.

En un comunicado, la firma detalló que 8 de sus tiendas ya han sido cerradas durante 2020 y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

Algunas sucursales de la firma han ido cerrando desde hace unas semanas, como la de Plaza Acora, en Pedregal, Ciudad de México, o Plaza Ventura, en Las Américas, Estado de México.

Agregó que su tienda online bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar inventario.

En información enviada a la bolsa de valores NYSE, este martes el corporativo global de Best Buy reveló que durante el tercer cuarto del 2020 reportó una menor ganancia bruta, lo que se debió principalmente a los 36 millones de dólares en inventario que deberá rebajar por su decisión de terminar operaciones en México.

Apenas en 2019 la empresa había invertido en la apertura de 14 tiendas en México, la cifra más alta desde su llegada al país hace 13 años, con lo que alcanzó las 49 unidades en territorio nacional.

"Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma", dijo Silva.

Agregó que la compañía brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

"Daremos talleres a nuestros equipos para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

"Adicionalmente, cubriremos el seguro de vida de todos los empleados durante todo el año 2021 y también extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search