PUBLICIDAD

Economía

Pueden 200 mil solicitar MejOraSí

Nuevo crédito de Infonavit es por hasta $139 mil

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 06 marzo 2023 | 12:59

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Tras la entrada en vigor del programa MejOraSí, el Infonavit informó que son cerca de 200 mil personas en Ciudad Juárez las que pueden acceder a estos beneficios, mientras que en el estado son más de 400 mil.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit, recordó que se trata de un programa dedicado a aquellos derechohabientes que no tienen una relación laboral formal, es decir, que no están cotizando ante ese Instituto, pero que en el pasado lo hicieron.

“Hay personas que ahí tienen un ahorro en la subcuenta de vivienda y por no estar cotizando, no podían aprovechar este beneficio, sin embargo, hoy cambia la historia porque ahora van a poder acceder a un crédito, con un monto máximo de hasta 139 mil pesos” comentó.

La tasa de interés va del 0 al 4 por ciento, según el monto solicitado y el plazo para pagar es de hasta 5 años.

El programa cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente y la edad máxima para contratarlo es de 65 años.

En caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada. Si la persona que adquiere este crédito vuelve a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes.

Entre los requisitos para el crédito están:  Tener en la Subcuenta de Vivienda mínimo 5 mil 400 pesos, autorizar la consulta al Buró de Crédito, que el acreditado acredite que habita la vivienda a remodelar  y llenar un cuestionario socioeconómico. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search