PUBLICIDAD

Economía

Juárez, la 3ra con menos desempleados

Registra una tasa del 2%, sólo después de Acapulco y Reynosa

Iris González / El Diario de Juárez

lunes, 06 marzo 2023 | 12:54

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con un 2 por ciento, Ciudad Juárez se colocó como la tercera ciudad a nivel nacional con la tasa de desempleo más baja en el último trimestre del 2022.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que en total sumaron 15 mil 408 personas sin laborar durante ese tiempo.

Acapulco y Reynosa fueron las otras ciudades que, junto con Juárez, mostraron el porcentaje más bajo en 42 metrópolis que mide el Inegi. 

En el caso de Acapulco, la tasa fue de un 1.6, cifra que representó a 5 mil 055 personas, mientras que en Reynosa fue un 1.8, con 11 mil 667 ciudadanos. 

Ciudad de México, Estado de México fueron las ciudades con las tasas más altas, con 4.5 cada una, mientras que Tabasco reportó 4.2 por ciento.

De acuerdo con el Inegi, la tasa de desempleo en el estado de Chihuahua fue también del 2 por ciento durante el tercer trimestre de 2022, con lo que también fue una de las entidades con la cifra más baja.

La ENOE publicada a muestra que en total sumaron 36 mil 900 chihuahuenses desocupados durante octubre-diciembre del año pasado, contra un millón 818 mil 252 ocupados. 

La tasa de ocupación, que representa a las personas que trabajaron en la semana anterior a la entrevista, o que no trabajaron, pero mantenían un vínculo laboral con la unidad económica para la que laboran, mostró que el porcentaje de personas ocupadas fue mayor en Guerrero con el 99.2 por ciento.

Luego siguieron Oaxaca con el 98.7 por ciento, Michoacán de Ocampo con 98.3 por ciento, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán con el 98 por ciento, Hidalgo con 97.8 por ciento y Chiapas con el 97.7 por ciento. 

Las tasas de ocupación más bajas se presentaron en Ciudad de México y el Estado de México con el 95.5 por ciento, Tabasco el 95.8 por ciento, Aguascalientes con 96.2 por ciento, Querétaro y Nuevo León con el 96.4 por ciento, Coahuila de Zaragoza con el 96.6 por ciento y Tlaxcala con el 96.7 por ciento. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search