Economía

Prevén para junio escasez de condones

El freno total en la producción de látex en el sudeste asiático a causa de la pandemia ocasionará el desabasto

Arely Sánchez
Reforma

viernes, 24 abril 2020 | 07:34

Reforma

Ciudad de México.- El freno total en la producción de látex en el sudeste asiático a causa de la pandemia de Covid-19 ocasionará que la proveeduría de condones en América Latina, incluido México, comience a escasear a partir de junio próximo, sostuvo Karina de la Vega, directora de DKT/ Prudence.

En entrevista, reveló que durante marzo, la demanda de condones Prudence creció hasta 25 por ciento y en lo que va de este mes el incremento se ha mantenido.

"Pensamos que iba a bajar la demanda por la contingencia, pero no fue así", mencionó.

Manifestó que actualmente Prudence, que vende 38 por ciento de los condones que se comercializan en México, tiene retrasadas sus órdenes de producción en Asia, ya que si bien algunas fábricas de látex han reabierto, tras un paro total, hoy en día no están al 100 por ciento de su capacidad de producción.

Agregó que los inventarios de la compañía podrían soportar el incremento actual de la demanda solo hasta finales de mayo y ello gracias a que gran parte de los inventarios que debían llegar a Venezuela se quedaron en México, ante el cierre de fronteras del país sudamericano desde el inicio de la pandemia.

"El problema es que en junio y julio siempre hay un incremento en las ventas, debido a las vacaciones de verano, si esto coincide con el levantamiento de la contingencia entonces será el verano el momento justo en el que no haya condones, porque hoy la producción de látex está prácticamente detenida", enfatizó.

Agregó que DKT/Prudence hasta ahora no ha incrementado el precio de los condones, pese a que el costo de sus insumos está dolarizado.

close
search