PUBLICIDAD

Economía

Hila mezcla tercera jornada al alza

El crudo nacional cerró a 8.54 dólares por barril, un aumento de 18.78 por ciento respecto a la jornada previa

Adriana Arcos
Agencia Reforma

jueves, 23 abril 2020 | 17:31

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por tercera jornada consecutiva, el precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con ganancias, en un intento de estabilizar su cotización luego de que comenzara la semana con precios negativos.

El crudo nacional cerró a 8.54 dólares por barril, un aumento de 18.78 por ciento respecto a la jornada previa.

El alza estuvo en línea con sus pares internacionales como el West Texas Intermediate de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa, que subieron 19.74 y 6.68 por ciento, a 16.50 y 21.73 dólares por barril.

Las recientes ganancias en el mercado energético se apoyan en la expectativa de que en diversos países se están llevando recortes de producción y que para finales de la siguiente semana entrará en vigencia el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros aliados (OPEP+) de recortar la producción en 9.7 millones de barriles diarios.

No obstante, entre los problemas que sigue enfrentando el petróleo está la falta de capacidad de almacenamiento, ya que especialistas esperan que pese al recorte en la producción, la caída en la demanda por las medidas de confinamiento actuales deje en el mercado mucho crudo sobrante.

La mezcla mexicana acumula una pérdida de 84.79 por ciento en lo que va del año, tras iniciar 2020 en 56.14 dólares.

Por lo tanto, se sigue situando en sus precios más bajos desde que comenzaron los registros. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search