PUBLICIDAD

Economía

Gana crudo terreno y cierra a 16.5 dólares por barril

El barril se ha vuelto a poner algo más cerca de los 20 dólares, cifra 'mágica' para los productores del crudo

Reforma

jueves, 23 abril 2020 | 15:54

Reforma | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este jueves un 19.7 por ciento y cerró en 16.50 dólares el barril, en una jornada marcada por las tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán y los posibles recortes en la producción estadounidense por los problemas logísticos para el almacenaje del crudo y el cierre eventual de algunos pozos. 

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 2.72 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del oro negro, que durante la sesión del jueves se llegaron a poner por encima de los 18 dólares, volvieron a rebotar tras un inicio de semana complejo en el que el contrato de mayo, ya expirado, cerró el lunes en negativo, y el barril se ha vuelto a poner algo más cerca de los 20 dólares, cifra "mágica" para los productores del crudo ya que los costos de producción rondan entre los 18 y los 20 dólares.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio mantuvo hoy en el mercado de futuros de Londres la tendencia al alza que registró este miércoles, tras dos jornadas de caídas, y cerró en 21.42 dólares, un 5.05 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.03 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 20.39 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search