Economía

Presenta Interceramic resultados anuales

Estrategias implementadas en Estados Unidos comenzaron a dar frutos

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

La compañía chihuahuense Interceramic reportó un buen 2019, debido a las nuevas estrategias implementadas en Estados Unidos que comenzaron a dar frutos, por lo que anunció que buscará un incremento sostenido en ventas en los mercados internacionales para este 2020.

Los resultados acumulados durante el año 2019 arrojaron que Interceramic tuvo ventas récord consolidadas por 10 mil 451.4 millones, lo que significó un crecimiento del 2.0% respecto de las ventas registradas en 2018.

Por otra parte, la utilidad de operación el año pasado fue de 780.2 millones de pesos, reduciéndose 2.9% en comparación con 2018. Mientras que su indicador de beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) se incrementó un 22.7% al cerrar 2019 en mil 603.4 millones de pesos.

Interceramic reportó que sus ventas en México durante 2019 fueron por un monto de 7 mil 738.5 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 2.6% respecto a las cifras alcanzadas en 2018.

En tanto que en los mercados internacionales, las ventas alcanzadas –medidas en dólares estadounidenses– fueron por 140.6 millones en 2019.

La empresa señaló que aún y cuando el 2019 fue un año positivo para sus ventas, es probable que se sigan viendo afectados por la incertidumbre empresarial que se ha prolongado en México.

“Aún vemos negocios cautelosos en realizar nuevas inversiones hasta en tanto no se vea una mayor claridad en la situación del país” (sic), detalló la compañía en su reporte financiero.

 La firma detalló que tanto la depreciación o fluctuación del peso frente al dólar, así como las variaciones en las tasas de interés pudieran afectar de manera adversa sus resultados de operación a lo largo del 2020.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search