Economía

Suben 20% acciones de Tesla

'El mayor volumen de producción está ayudando a bajar los costos de los materias y borrar pérdidas'

Reforma

lunes, 03 febrero 2020 | 18:46

Nueva York- Los papeles de Tesla Inc subieron este lunes un 19.89 por ciento, llevando su alza acumulada desde comienzos de junio a más de 300 por ciento, impulsados por un reporte de ganancias trimestrales en el negocio de baterías de Panasonic, lo que llevó a la automotriz y a analistas a estimar que sus acciones se decuplicarían al 2024.

Los títulos de Tesla han remontado más de un 30 por ciento desde que la automotriz encabezada por el presidente ejecutivo Elon Musk reportó su segunda utilidad trimestral consecutiva el miércoles, lo que fue visto como un hito para una compañía que compite contra pesos pesados como General Motors Co y BMW .

Las acciones se encaminaron a su racha alcista más rápida desde 2013, luego de que Panasonic Corp. reportó la primera ganancia trimestral de su negocio de baterías junto a Tesla en Estados Unidos, lo que ocurre luego de años de problemas de producción y retrasos.

Eso se sumó a las recientes alzas impulsadas por los resultados financieros mejores que lo esperado de Tesla y un aumento de la producción en su nueva fábrica de automóviles en Shanghai.

"Nos estamos poniendo al día a medida que Tesla expande rápidamente su producción", dijo el presidente ejecutivo de Panasonic, Hirokazu Umeda, en una conferencia sobre los resultados, refiriéndose a la producción de baterías.

"El mayor volumen de producción está ayudando a bajar los costos de los materias y borrar pérdidas", agregó.

Musk dijo en abril que la producción de baterías se ha vuelto una limitación para la producción de los sedanes Modelo 3 de Tesla.

La alegría en torno a Tesla fue fortalecida luego de que la firma de inversión Ark Invest dijo que espera que las acciones de la compañía alcancen los 7 mil dólares para el 2023, frente a su actual valor de 754 dólares. Basó esa predicción en parte en que Tesla lanzará una flota rentable de "robotaxis" autónomos.

Musk declaró a los inversionistas en abril que los robotaxis sin conductores humanos estarían disponibles en algunos mercados de Estados Unidos en 2020, una afirmación recibida con escepticismo por expertos que dijeron que la tecnología de la compañía no se acerca a estar lista. 

close
search