Economía

Perdón de aranceles logra que planta de Apple se quede en Texas

A fines de junio el diario The Wall Street Journal reportó que la compañía estaba a nada de cambiar a una fábrica cerca de Shanghái

Associated Press

lunes, 23 septiembre 2019 | 16:54

Associated Press

San Francisco— Apple seguirá produciendo sus computadoras Mac Pro en Texas luego de que el gobierno del presidente Donald Trump aprobó su solicitud de eliminar los aranceles sobre algunas partes que importa de China, anunció la compañía el lunes.

El compromiso pone fin a meses de incertidumbre debido a que Apple planeaba cambiar la producción de su Mac Pro de la planta de Austin, Texas, donde ha ensamblado la computadora desde 2013. A fines de junio, el diario The Wall Street Journal reportó que Apple estaba a nada de cambiar la línea de ensamblaje de la Mac Pro a una fábrica cerca de Shanghái.

Sin embargo, Apple aparentemente cambió de opinión luego de que la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos acordó eliminar los aranceles sobre las partes de la computadora que se fabrican en China. Dichos aranceles habrían hecho aún más cara a la Mac Pro, cuyo precio actual es de 6 mil dólares.

close
search