Economía

Bajan precios del petróleo tras informe de Arabia Saudita

El país restablecerá su producción antes de lo esperado

El Diario de Juárez

martes, 17 septiembre 2019 | 10:56

Washington.- Los precios del crudo cayeron abruptamente casi un 6 por ciento el martes, dando marcha atrás a un impresionante repunte luego que un informe revelara que Arabia Saudita se recuperaría antes de lo previsto de un devastador ataque a su cadena de suministros petroleros, informó The Washington Post.

Los ataques perpetrados por aviones no tripulados del fin de semana ocasionaron la desactivación de una planta de procesamiento y un campo petrolero cercano operado por la compañía estatal Aramco, lo que obligó a la empresa a reducir su producción a la mitad. Eso sacó 5.7 millones de barriles de petróleo de la circulación diaria, o casi el 6 por ciento de los 100 millones de barriles consumidos en todo el mundo. Los analistas dijeron que una rápida resolución era crucial para amortiguar las interrupciones en la cadena de suministros y una alza correspondiente en los precios del combustible.

El martes, Reuters informó que el segundo mayor productor de petróleo del mundo reanudaría la producción normal en dos o tres semanas. El reporte, citando a las principales fuentes sauditas que habían sido informadas sobre los últimos desarrollos petroleros, decía que Aramco ya había restaurado casi el 70 por ciento de su producción petrolera.

Aramco produjo 9.85 millones de barriles por día en agosto, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Los precios del crudo Brent cayeron más del 5.75 por ciento el martes, a 63.78 dólares por barril. Durante el periodo de pánico que vino después de los ataques, los precios se habían disparado hasta un 20 por ciento, a casi 72 dólares por barril.